Home / VIDEOS Y AUDIOS

VIDEOS Y AUDIOS

Os ofrecemos una seleccion de videos y audios interesantes para formarte e informarte sobre temas relacionados con la psicología transpersonal, la salud natural la meditación, la espiritualidad…

 

Video de las reflexiones sobre el futuro del escritor y emprendedor Alex Rovira en la web whatonline.org

 

Resiliencia, hace referencia a una propiedad de los materiales por la cual un objeto elástico, es decir un muelle o un resorte, que es sometido a una presión o fuerza determinada, es capaz, de una vez que cesa dicha presión, recuperar su forma original. Si trasladamos este concepto al mundo de la Psicología y de las Ciencias Sociales, nos referimos a la capacidad que tienen las personas para resistir y recuperarse, ante circunstancias adversas, bien sean éstas de carácter individual, o psicosocial.

Participan:
Mª Pilar Bardera Mora, Doctora en Psicología y Coordinadora de Extensión Universitaria en el Centro Asociado de Madrid;
José Luís Medina Amor, Dr. en Medicina, Especialista en Psiquiatría. Profesor de la Universidad de Alcalá de Henares;
Amparo Osca Segovia, Profesora Titular del Dpto. de Psicología Social y de las Organizaciones. UNED;
Rafaela Santos, Doctora en Medicina, Especialista en Psiquiatría. Presidenta del Instituto Español de la Resiliencia;
Eduardo Samper Lucena, Psicólogo especialista en Psicología Clínica;
Mónica García Silgo.

 

“Yo, libre: Un viaje al instante presente” es una película consciente que acompaña al espectador a mirar su vida y su forma de ver el mundo. Hemos olvidado algo que siempre hemos sabido y ahora es el único momento para recordarlo. De la mano de Sergi Torres y David del Rosario, surge esta invitación a reflexionar acerca de nosotros mismos y a darnos cuenta del inmenso potencial que ocultamos debajo de nuestras creencias.

Todos tenemos sueños que creemos que son difíciles o, incluso, imposibles de alcanzar. Sin embargo, no nos damos cuenta de que la principal barrera para lograr estos sueños somos nosotros mismos con nuestras dudas, inseguridades, desconfianzas y, sobre todo, miedos. En esta charla, Mario Alonso Puig nos muestra cómo vencer y superar todas estas barreras, enfrentarnos a estas complicaciones y, finalmente, llegar a construir nuestro sueño.

 

 

Documental de Discovery Channel en el Episodio 1: Obtener Inteligencia.

El primer programa de la serie descubre lo que pasa en nuestras mentes cuando aprendemos, recordamos y tenemos ideas originales. Explora lo que podemos hacer para mejorar nuestra capacidad de aprender y manipular el conocimiento. El profesor Robert Winston analiza cómo la memoria se puede mejorar y cómo podemos aprender tareas físicas más fácilmente. Él descubre lo que sucede cuando tenemos esos “eureka” – momentos de pensamiento original – y cómo tener más de ellos.

 

“We All Want to Be Young” (todos queremos ser jóvenes) es el titulo original de este video. Es el resultado de 5 años de estudios sobre la llamada “Generación Millennials”, “Generacion-Y”, “Generacion-G”, “Generacion-WE”, (“Generacion Nosotros”), “Globalistas”, “Hipsters” o simplemente “Jovenes Digitales” realizado por BOX-1824, una firma de investigación especializada en tendencias de comportamiento y consumo.

En tan solo diez minutos se analiza la actual generación de jóvenes que, después de los “Baby Boomers” y de la “Generación X”, está cambiando definitivamente la forma de relacionarse con el mundo…

La generación Y es la primera generación global… se han ganado las llaves del mundo. La identidad de esos jóvenes digitales ha trascendido el espacio geográfico en el que se encuentran convirtiéndose en “Ciudadanos del Mundo”. Internet ha permitido que puedan generar proyectos, compartirlos, trabajar en equipo amiles de kilometros de distancia y generar contenidos de alcance universal sobre la ciencia, el ocio, el arte, la comunicación, etc. Eso se refleja directamente en sus personalidades, su forma de relacionarse, sus estudios, su estética, sus hobbyes… su forma de vivir.

Publicado el 10 de marzo de 2013

Primera parte presentación creativa de trabajo sobre Psicología positiva propuesto en la asignatura “Psicología de la personalidad”. Estudiantes de psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. (by: Citrics team)

Fundamentos para la física cuantica. Mario Benedetti, Ingeniero argentino es un investigador principal del CONICET y agregado científico del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), donde participó del desarrollo del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), denominado “La Máquina de Dios”, acelerador y detector de partículas al mismo tiempo. Dirige el Laboratorio de Instrumentación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

El antiguo inconsciente, al que nos acostumbró Freud, era oscuro y estaba limitado a funciones accesorias de nuestro comportamiento. El nuevo inconsciente, el que nos descubre la ciencia de hoy, es nuestro mejor aliado a todas horas. Eduardo Punset discute con el psicólogo John Bargh sobre el nuevo inconsciente, y nos revela lo lejos que estamos de conocer las verdaderas razones de nuestro actos.

Publicado el 11 de sept. de 2011

Simon Sinek tiene un modelo simple pero poderoso de liderazgo inspirador; todo se basa en un círculo de oro y la pregunta “¿por qué?” Sus ejemplos incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright. Y como contraparte, TiVo, que (hasta la reciente victoria legal que triplicó el precio de su acción) parecía estar en dificultades.

 

Un recorrido por las principales contribuciones a la Psicología Social desde los experimentos sobre la obediencia de Stanley Milgram hasta los experimentos sobre la conformidad social de Solomon Asch pasando por el experimento de la cárcel del profesor Zimbardo, el experimento con enfermos mentales de Rosenthal, el Efecto Pigmalión o Profecia autocumplida o los experimentos sobre adicción a la heroína con ratas. Sin olvidarnos de los efectos del rumor y su método de expansión.
En conclusión podemos destacar como bien dice el protagonista que: “La realidad es una construcción social” y que las verdades absolutas no existen. Podemos plantearnos si de verdad contamos lo que vemos tal como es o lo inventamos. Si nuestros recuerdos son verídicos o bien son una invención. No dejarnos llevar por lo que nos cuentan los expertos porque también éstos se equivocan.


Más del 90% de nuestras acciones diarias, como coger una taza de café, cambiar de canal o abrir una puerta, se hacen inconscientemente por medio de una especie de piloto automático que tenemos en el cerebro. Con la ayuda de algunos de los neurocientíficos más prestigiosos del mundo, como los profesores Allan Snyder o John Bargh, veremos cuáles son los mecanismos que rigen estos procesos y en qué medida el cerebro inconsciente es capaz de moldear nuestra atención, percepción y memoria.
Investigaciones recientes ya han revelado que el inconsciente determina también decisiones más importantes, como, por ejemplo, escoger a nuestra pareja afectiva o pilotar un caza de combate.

Este apasionante documental sobre el cerebro inconsciente, en el que desafiaremos a los espectadores por medio de divertidos e interesantes retos mentales. Descubriremos que engañar a nuestro propio cerebro es mucho más fácil de lo que parece.

 

Solemos pensar que nuestra percepción del mundo es mucho más completa de lo que es en realidad. Sentimos que registramos lo que pasa en nuestro entorno al igual que una cámara de vídeo, pero lo que sucede es muy distinto. Eduard Punset viajó a Mallorca para entrevistar a algunos de los neurocientíficos más destacados del mundo que se habían reunido en el undécimo Congreso Internacional de Neurociencia Cognitiva. En este capítulo de Redes, Kia Nobre, neurocientífica de la Universidad de Oxford, nos explica algunos de los recursos que utiliza el cerebro para hacerse una idea de lo que sucede en su entorno.

¿Cuáles son los ingredientes de una vida feliz?

Desafortunadamente, o afortunadamente, no los hay, cada cual se compone el menú a su gusto. Vivir feliz no es algo que suceda por sí mismo, es algo que cada uno debe descubrir y la clave está en la conciencia, ese gran almacén donde guardamos la información de todo aquello que vemos, pensamos, sentimos o deseamos. A diferencia de los sueños, sobre los que no podemos actuar, sí podemos controlar nuestra conciencia y por ello podemos ser felices incluso cuando nuestro ambiente externo nos empuja hacia todo lo contrario.

Cuando una persona es capaz de organizarse la conciencia para experimentar estados de fluidez a menudo, su calidad de vida mejora inevitablemente. Pero ¿qué significa fluir?

Experimentamos estados de fluidez cuando estamos totalmente concentrados en afrontar un desafío o descubrir algo nuevo. Fluimos cuando nuestra conciencia está ordenada y todo se mueve en la misma dirección. Podemos experimentar estados de fluidez en cualquier sitio y en cualquier momento. Sin embargo, tendemos a creer que la felicidad -y, por tanto, la fluidez- consiste en experimentar placer: una buena comida, buen sexo, un viaje a una isla paradisíaca con una compañía interesante, relajarse delante del televisor… En cambio, estudios psicológicos muestran que la mayoría de las actividades que nos proporcionan sensación de fluir tienen metas y normas claras, algo que se da más en el trabajo que en el tiempo libre!

En esta edición de REDES, entrevistaremos a Mihaly Csikszentmihalyi, experto que ha revolucionado el mundo con sus teorías de psicología positivista. Con él hablaremos de la sensación de fluir y de los aspectos positivos del pensamiento, como el optimismo, la creatividad, la motivación intrínseca y la responsabilidad.En el plató contaremos con las opiniones del psiquiatra Luis Rojas Marcos, de la Universidad de Nueva York y del psicólogo Xavier Guix.

 

 

Baby boomer es un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom (natalidad explosiva), que sucedió en algunos países anglosajones, en el período momentáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1940 y fines de la década de los ‘60.1 2 Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones— Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda— experimentaron un inusual repunte en las tasas de natalidad, fenómeno comúnmente denominado « baby boom ». En esos países el término se utiliza también para denominar a esa generación.

Los términos “baby boomer” y “baby boom”, junto con otras expresiones, también se utilizan en los países con la demografía que no reflejan el crecimiento sostenido en las familias estadounidenses durante el mismo intervalo de tiempo.Generación Y, también conocida como Generación del Milenio o Millennials,1 2 es la cohorte demográfica siguiendo a la Generación X. No hay fechas precisas para cuando la Generación Y comienza y termina. Los comentaristas utilizan las fechas de nacimiento desde comienzos de la década de 1980 hasta el 1995.

El término Generación Y se utilizó por primera vez en la editorial de agosto de 1993 de la revista Ad Age para describir a los adolescentes de aquella época, definiéndolos como diferentes a los de la Generación X.3 Desde entonces, la misma editorial ha utilizado en más de una ocasión el año 1982 como fecha de nacimiento a partir del cual se pueden considerar los nacidos dentro de esta generación. La “Generación Y” hace alusión a la generación sucesora de la “Generación X”.

 

VIMEO Video

 

 

 

MP3

[mp3 type=”classic” ]http://themes.tielabs.com/data/media/my-butterfly.mp3[/mp3] [mp3 type="classic" ]http://themes.tielabs.com/data/media/my-butterfly.mp3[/mp3]

[mp3 type=”bubble” ]http://themes.tielabs.com/data/media/my-butterfly.mp3[/mp3] [mp3 type="bubble" ]http://themes.tielabs.com/data/media/my-butterfly.mp3[/mp3]

Source of the Mp3 file

Leave a Reply