Home / mente / EL PODER DE LA AUTOESTIMA

EL PODER DE LA AUTOESTIMA

El momento de poder es siempre el presente. Louise L. Hay.

Hace ya varios años que descubrí la importancia de formularme preguntas a mí misma. Incluso antes de conocer los libros de Louise L. Hay y de apasionarme con su enfoque sobre la autoestima, a menudo me detenía un instante, hacía una inspiración profunda para sentir el aire, la vida dentro de mí y  me preguntaba:

¿Es esto lo que quiero vivir ahora?”

“Esto” podía ser el trabajo, una relación, una situación del mundo exterior, o también podía ser un sentimiento, una sensación o incluso una argumentación de mi mente. Hacerme preguntas ha sido una herramienta valiosa en mi  camino de vida hacia la  libertad y la transformación. Esta sencilla pregunta nos lleva a la consciencia, a darnos cuenta de nuestro mundo interno, de nuestros deseos, necesidades y valores,  dónde estamos y hacia donde queremos ir. Nos conduce hacia la verdad íntima, la capacidad de actuar y de hacer cambios,  impidiendo el victimismo o la resignación.

PODER AUTOESTIMA
PODER AUTOESTIMA

Durante nuestra infancia lo incorporamos todo, tanto lo positivo que construye nuestra autoestima como también creencias erróneas  y conductas que, a partir de entonces han limitado nuestra capacidad de experimentar nuestros dones y potencial para vivir una vida plena, con apertura y confianza. En la infancia necesitábamos construir nuestra identidad y al mismo tiempo ser aceptados por nuestros padres, una etapa sagrada y nada fácil. También aprendimos a desconectarnos y abandonamos a nuestro yo real, nuestra esencia. Todos hemos pasado por ese proceso, en mayor o menor medida.

Te invito a cuestionar y cambiar aquellas creencias que te han limitado en el pasado y que quizás están condicionando tu presente y tu futuro. Ahora puedes crear nuevos pensamientos y creencias que te abran a nuevas y estimulantes posibilidades. Respira y entra en contacto con tu poder  interior para responder con amor a tus sentimientos y necesidades.

¡El momento de poder es siempre el presente!

María Rosa Casanovas

Cursos y talleres en  diferentes ciudades de España. ¿Quieres organizar uno en tu ciudad?  Ponte en contacto conmigo y lo coordinaremos.

Crecimiento personal en sesiones presenciales,  telefónicas o por Skype si no puedes desplazarte.

Coordinadoradora y formadora: María Rosa Casanovas.

Transformación Personal, Autoestima, Integración con el Niño Interior y Comunicación. Terapeuta integradora. Su formación incluye Counselling y Coaching Personal, Educación Emocional, Presencial Incondicional, Terapia Centrada en la Persona (Carl Rogers), SANA TU VIDA TEACHER Training y Life Coaching SANA TU VIDA. Es formadora de facilitadores en España de la metodología enfocada en la autoestima SANA TU VIDA, desarrollada por Louise L. Hay, certificada en 1995-1998, USA. Facilitadora certificada del proceso psico-espiritual INNER BONDING (La Conexión Esencial).

 

Información e inscripciones: mariarosacasanovas@gmail.com

www.mariarosacasanovas.com

 

About dynamic

Check Also

Conexiones neurológicas

NUESTRO PAÍS ES EXCELENTE EN NEUROCIENCIA

La Sociedad Española de Neurociencia (SENC) acaba de celebrar su 16º Congreso. Más de 700 …